casa-bezares-2

Enclavada en la zona poniente de la Ciudad de México, Lomas de Bezares es una colonia bordeada por un paisaje boscoso donde aún es posible inhalar el oxígeno purificado por frondosos ahuehuetes. Rodeada de estos árboles se encuentra la residencia de tres pisos (más de 2 mil metros cuadrados) que edificó el despacho de Arquitectos Mejía para luego sumar a la empresa Base NTX y encargarles la automatización y control de su sistema de entretenimiento (audio, de manera crucial para cada espacio de la casa), iluminación, accesos y seguridad.
La petición crucial del cliente: que dicha forma de control fuera sumamente sencilla. El resultado: cuatro interfaces de usuario programadas con Crestron Mobile Pro G (tres iPads y un iPhone) para gestionar más de una diez zonas de audio ambiental, el entramado lumínico (en combinación con Lutron) y un sistema de CCTV con 24 cámaras de seguridad.

Con el audio por delante
Involucrados desde el origen, la alianza entre el despacho de arquitectos y Base NTX ha permitido automatizar de manera eficiente alrededor de 14 proyectos (casas y departamentos), lo que de forma natural ha generado un proceso de trabajo basado en la comunicación directa para atender con precisión las peticiones del cliente.

En este caso, como lo comparte Jaime Freyria Sutcliffe, director de ejecución residencial de Base NTX, se pidió una solución de automatización que se gestionara de la manera más simple posible, con énfasis en el tema de audio y una estructura de redes robusta en la que no se comprometiera el manejo de datos (para el monitoreo remoto de las cámaras de vigilancia), y el acceso a contenidos de entretenimiento en línea (audio y video), amén de la efectiva operación de los comandos asignados para la iluminación (que comprende desde luego la activación de persianas):
“El cliente es un amante de la música y quería escuchar ésta apenas se bajara del auto, en todos lados. De ahí que tenemos estas 20 zonas de audio distribuido por los tres pisos de la casa, la biblioteca, sala, comedor, los family, cocina, terraza, jardín, baño, la cava, el garaje. Enfatizó mucho esa parte, además de la automatización en general de todo lo que gobierna la casa y lo quería hacer de manera sumamente sencilla”.
El alma de toda la automatización de la casa se deposita en Crestron: “En cuanto al audio básicamente todo el sistema de distribución de audio está controlado con expansores Sonnex y amplificación con bocinas de Speakercraft (el 90 por ciento empotrables y el modelo tipo piedra para exteriores, el jardín), la excepción fue en la biblioteca donde pusimos Tanoy”.

En cuanto a cine en casa . . .

Leer más sobre este artículo

Related Posts