crestron-1

Llegando desde México, Guatemala, Ecuador, Chile, Argentina, Brasil, Colombia y República Dominicana, cincuenta de los principales dealers de Crestron Latin América se reunieron en un evento sin igual en la sede central de Crestron, en Nueva York.

crestron-2Durante cuatro días lograron conocer la fábrica, el Crestron Experience Center y el Design Center en Manhattan. Estuvieron cerca de los técnicos y especialistas de cada uno de los productos con el fin de obtener el mayor conocimiento y nuevas oportunidades para su negocio. Los anfitriones fueron Carlos Dalmarco, director general de Crestron Latin América y Manuel Montoya, director de Crestron México.

Para que realmente se viviera la Experiencia Crestron se presentaron oportunidades de negocio, experiencias y casos de éxito en los diferentes mercados verticales: corporativo, residencial, educativo, hotelería, así como la nueva tecnología de 4K y streaming de video, donde la firma ya destaca como líder. Con foco en estos mercados se pudieron conocer diversas oportunidades de negocio, una visión diferente y como ampliar proyectos actuales y generar nuevos. Una de las principales novedades en el evento fue aprender, conocer y realmente experimentar la nueva tecnología 4K. Crestron es la primera firma de control que realmente está certificada para manejar toda la tecnología 4K de punta a punta.

crestron-3Para cerrar el evento con broche de oro los asistentes visitaron el MetLife Stadium, sede del Super Bowl de febrero pasado donde los Halcones Marinos de Seattle apalearon a los Broncos de Denver. Para el este gran evento deportivo se renovó toda la tecnología del estadio, donde Crestron tuvo una gran participación en el proyecto general. Allí los dealers tuvieron oportunidad de estar cerca y conocer las instalaciones, tomar una foto grupal en el medio del campo y pasar un buen momento en la cena de cierre. Durante esta misma noche se premiaron a los mejores dealers en diferentes categorías y al Mejor Proyecto Impresionante Residencial y Corporativo. La empresa mexicana Lumbra ganó el reconocimiento al Proyecto Impresionante 2014 en la categoría Residencial, mientras que la empresa Os Especialistas de Sao Paulo, Brasil, ganó en la categoría de Proyecto Impresionante Corporativo. Los dealers que estuvieron nominados presentando sus proyectos fueron de las empresas AV Prestige de la ciudad de Puebla, NTX del D.F, en la categoría de Residencial y Videocorp Latinoamérica de Chile y Lumbra de Guadalajara, Jalisco en Corporativo, cada uno con diferentes especialidades aplicadas en sus proyectos.

crestron-4

Cabe destacar que Crestron Latin América realizó a principios de abril el foro aquí en Ciudad de México con la idea de reforzar aun más lo visto en Nueva York pero con un enfoque más técnico, así nos lo platicó Manuel Montoya, Director de Crestron México.

“Invitamos a los clientes con mayor potencial de negocio para mostrarles las novedades de Crestron como el RL (la videoconferencia que opera en conjunto con Microsoft Lync); ahora no nos enfocamos en productos, sino en soluciones integrales para un mercado en particular. De hecho esta vez pusimos mucho énfasis en hotelería, sin olvidar los ecosistemas residenciales, corporativos y educativos. También visitamos el Crestron Experience Center el cual está enfocado al integrador y el showroom de Manahttan, el cual está dirigido para arquitectos. Acá en México, invitamos a diseñadores y programadores con un enfoque mucho más técnico pues es lo que nuestros clientes nos piden: charlas avanzadas para ingenieros y técnicos”.

Manuel Montoya nos dijo una de las novedades que hoy está en boga: “Digital Media está diseñado para trabajar en 4k, estamos por encima de cualquier otro competidor. Cubre todos los ámbitos de distribución de video digital en cualquier formato y resolución viajando por cable de cobre o por fibra óptica. Hoy día Digital Media es la solución para hacer streaming de ultra alta resolución en 4k”.

Cargos ejecutivos renovados

Por esos días fue anunciada la nueva estructura de Crestron donde ahora Randy Klein –con más de 25 años de historia dentro de la empresa- ha sido nombrado Presidente y CEO, Dan Feldstein fue asignado como Vice chairman y COO (Chief Operating Office), por su parte Fred Bargetzi asumió su nuevo cargo como Chief Technology Officer; el fundador y propietario George Feldstein seguirá su rol como Chairman de la empresa fundada en 1968 y que hoy cuenta con 91 oficinas alrededor del mundo, más de 2500 empleados y ganancias netas que según datos de 2011 superaban los 500 millones de dólares.  HT

 

Related Posts