ela-1

ela-2

Expo Lighting América se llevó a cabo del 26 al 28 de febrero en las instalaciones del Centro Banamex en la Ciudad de México, esta exposición rápidamente se ha posicionado como el espacio especializado para los creativos y los profesionales de la luz. Es así como vimos en sus pasillos a diseñadores, especificadores, ingenieros, vendedores, pero sobre todo pensadores en el tema de la iluminación.

Además de un muy buen piso de exhibición, sobresalieron varias conferencias y ponencias magistrales como las de Federico Delrosso “Moving the boundaries” o la del Dr. Gerardo Salazar “Esquemas de financiamiento de alumbrado público”, Terence Woodgate “Diseño+Luz ¿Cómo nace un objeto de luz?”, Susanne Seitinger “¿What time is this place? Now!”, Luis Lozoya “La iluminación como precursora del espacio”, Dave Warburton “Luz y sombra, iluminación museográfica”, Guillermo Redrado “Smart Lighting: seguridad, eficiencia y ahorro en el alumbrado público inteligente”; esto además de un montón de buenas conferencias comerciales.

ela-3Otra actividad sobresaliente fue el #CCC Curso Concurso Cerámico, un formato de la Tallera de Noriegga que busca la promoción de jóvenes diseñadores interesados en la cultura de la luz, esto en conjunto con el Laboratorio de Cerámica del Centro de Investigaciones de Diseño Industrial de la UNAM. Así, 15 jóvenes acogieron la invitación para tomar un curso intenso sobre iluminación y luego para diseñar un luminario único, pero que tuviera posibilidades de comercialización. Esta vez la marca Viribright fue la indicada para proveer la lámpara LED Candelabra 3.8 watts 2400k (la que tiene temperatura más cálida del mercado en su tipo) sobre la cual todos los diseñadores trabajaron para crear un objeto de luz. El jurado calificó basando sus criterio en viabilidad commercial, grado de innovación, calidad del efecto de luz y facilidad de uso. Las ganadores de esta primera edición  fueron Ana Nuñez (Luka), Maggie Flores (Fogata) y Nicole Alcantara (Light-Drop).

ela-4

 

ELA también presentó el Museo Verde, un espacio que contrasta la evolución tecnológica en términos de impacto ambiental y diseño tecnológico donde participaron varias reconocidas marcas de lámparas presumiendo su eficiencia energética.

Destacaron los booths de Philips, Havell´s, Osram, ATP Iluminadores, General Electric, Estevez, Tecno Lite, Leviton, Acuity Brands, Simon Lighting, Starco, Viribright y varias más. HT

 

Related Posts