HBO4Por mucho tiempo, la única manera de disfrutar de la programación de HBO era contratando un paquete de cable con todas las opciones, junto con el paquete adicional de HBO + Cinemax. Hoy, podemos disfrutar de la mejor programación de HBO, bajo demanda y a través de streaming con el sistema HBO Go.

Actualmente, HBO Go está disponible para iPhone y Android, junto con una aplicación nativa para Xbox 360. Eso deja fuera varias opciones como Chromecast, PS4 y otros sistemas de streaming. Por el momento, de hecho, la mejor manera que he encontrado para disfrutar de la aplicación en mi pantalla es usándola en iOS combinado con una AppleTV usando AirPlay. No es la manera más transparente y a veces tiene sus momentos de frustración, pero siendo que hace mucho tiempo “corté el cable” y dejé de estar suscrito a servicios que no sean en línea, es un pequeño precio a pagar para poder disfrutar de HBO legalmente.

El servicio tiene un costo mensual de 139 pesos y se maneja a través de Dish OTT, la variante en línea del servicio. El primer mes es de prueba con un cargo de un peso a tu tarjeta de crédito, que después se convierte en un cargo recurrente. Eso sí, no se pueden hacer cancelaciones en línea, en caso de querer suspender el servicio es necesario hacerlo a través del sistema telefónico de Dish, que casualmente no incluye aún una opción para el servicio OTT. Los suscriptores actuales a HBO pueden acceder al servicio sin costo adicional con su número de suscriptor.

Si ya eres suscriptor de Netflix… ¿por qué considerar HBO GO? Esto se puede resumir en tres palabras para los fans de la serie: Game of Thrones. Puedes ver los capítulos anteriores en cualquier momento y el estreno de nuevos episodios al mismo tiempo que su estreno en TV, pero con la ventaja de ser una plataforma on demand.

Más allá de Game of Thrones, estas son algunas de las series que podrás encontrar en HBO Go:HBO2

  • The Sopranos: Se puede decir que es responsable de iniciar la “era dorada” de las series que vivimos actualmente. Sigue las aventuras del jefe de la mafia Tony Soprano y su familia. Una joya que no hay que perderse.
  • The Wire: Considerada por muchos críticos como una de las mejores series policiacas de la historia. En la violenta ciudad de Baltimore, una unidad especial de la policía resuelve casos a través de intercepciones telefónicas y un dedicado trabajo de detectives.
  • Girls: Esta “dramedy” es una de las más representativas de la generación millenial, nacida de la mente de Lena Dunham y que cuenta la historia de un grupo de chicas veinteañeras en Nueva York.
  • Vinyl: Nueva serie creada por Martin Scorsese, Mick Jagger y Terence Winter (Los Sopranos) donde Richie Finestra, a cargo de una agonizante disquera en los setentas, busca encontrar la redención y la esencia del Rock and Roll para re-encontrar el éxito.
  • Boardwalk Empire: Creada por Terence Winter y ambientada en Atlantic City durante el periodo de la prohibición. La trama está centrada en Enoch “Nucky” Thompson un político y gangster interpretado por Steve Buscemi.
  • MHBO3ad Men: Otra serie clásica enfocada en las desventuras de una compañía publicitaria en el Nueva York de los sesentas. A diferencia de Netflix, está disponible la serie completa.
  • Silicon Valley: Maravillosa sátira del mundo de la tecnología donde un genio nerd del internet crea una aplicación que puede revolucionar el mundo y su lucha por pasar de una compañía en un garage californiano a un titán tecnológico.
  • Veep: Sátira política protagonizada por Julia Louis-Dreyfus (Elaine en Seinfeld) como la poco hábil Vicepresidente de los Estados Unidos. Es como la antítesis cómica de House of Cards.
  • Entourage: Una divertida y extensa serie que narra la vida de un joven actor y el séquito que lo rodea. En busca de mantener un poco de estabilidad, el exitoso actor Vince lleva consigo a Hollywood a sus amigos de toda la vida donde se enfrentan con muy locas situaciones.
  • Band of Brothers: Impresionante miniserie producida por Steven Spielberg y Tom Hanks que cuenta la historia verdadera de la Easy Company durante la Segunda Guerra Mundial, desde el desembarco en Normandía hasta la rendición Nazi.
  • The Pacific: Muchos conocemos la historia del frente occidental de la Segunda Guerra Mundial, pero no tan frecuentemente vemos los horrores de la guerra en el pacífico. Esta serie, una especie de continuación de Band of Brothers, se enfoca en dicha historia.
  • Generation Kill: Una miniserie de los creadores de The Wire con impecable factura situada en la Guerra de Iraq de 2003, donde se explora lo absurdo de la guerra. Está basada en el libro homónimo de Evan Wright.
  • In Treatment: Gabriel Byrne es el psicoanalista Paul Weston, a quien conocemos a través de las sesiones con sus pacientes y su propia terapia con su supervisora.
  • El Negocio: Serie brasileña producida por HBO Latinoamérica donde tres hermosas e inteligentes mujeres que buscan revolucionar su profesión (la más antigua del mundo) a través de estrategias empresariales.

Entre muchas otras más.

Aunque la oferta no es tan extensa como en Netflix, las películas que se presentan en HBO son mucho más recientes a aquellas que puedes encontrar en otros servicios. De hecho, suelen ser las más próximas a sus lanzamientos en cines y solamente superadas en frescura por opciones de compra o renta en iTunes y Amazon.

Por si fuera poco, también se pueden disfrutar documentales (incluyendo la serie original “Vice”), especiales de comedia, series para adultos y el programa “Last Week Tonight” de John Oliver.

Related Posts