Contar con un sistema de audio distribuido es una de las tendencias a la alza en la actualidad. Poder disfrutar de nuestra música favorita por toda la casa o bien crear atmósferas sonoras en espacios comerciales o de oficinas, es una cuestión significativa y que muchas empresas aplican hoy. Ante ello la firma asiática Yamaha presentó su sistema MusicCast, el cual ofrece un desarrollo multi-room integral que conjunta buen gusto, funcionalidad y calidad, misma que se controla mediante una aplicación.

La línea de dispositivos que integran MusicCast suma 26 equipos, los cuales están pensados para soluciones comerciales y residenciales, así como aquellos proyectos en los que no se contempló tener un sistema de audio distribuido y se desea evitar el uso de cableado de bocinas o de red. Ofrece una conexión multi-room, la cual se realiza a través de la conectividad Wi-Fi y Bluetooh, que además funcionan en ambas direcciones, es decir, los equipos no sólo pueden recibir música a través de la red sino que los dispositivos pueden enviar lo que estén reproduciendo en ese momento.

Como ya comentábamos, el sistema funciona mediante la aplicación MusicCast, compatible con el sistema Android e iOS, a través de ella podemos controlar, ya sea desde un smartphone o tableta, todo lo que distribuimos.

Por ejemplo, si reproducimos nuestra música en un equipo HiFi, podemos distribuirla en todas las habitaciones (recámaras, estudio, ático, etcétera) e inclusive en el exterior (jardín, garaje…) donde se ubiquen los dispositivos MusicCast, mediante la app, la cual es muy amigable. Esto resulta muy útil ya que todos, en algún momento, hemos estado muy cómodos en nuestra recámara, escuchando nuestra banda o músico favorito, pero debemos ir a la cocina a preparar el desayuno o la cena lo que provoca que el encanto se pierda.

Con el sistema MusicCast podemos escuchar lo mismo que suena en nuestra habitación, en cualquier punto del hogar. Por si fuera poco también podemos “enviar diferentes canciones” a distintos equipos, por aquello de que en la familia los gustos musicales son muy variados.

Todo lo anterior se puede realizar en los 26 equipos que integran la serie MusicCast, los cuales van desde receptores de audio y video, proyectores de sonido, componentes HiFi, minicomponentes, bocinas personales y amplificadores digitales. Cabe señalar que se pueden sincronizar hasta diez equipos y reproducir el audio que tengamos almacenado en cualquiera que estés conectado a la red local (ordenador, smartphone, tableta, etcétera), servicios de streaming como Spotify, Rhapsody o SiriusXM, radio por internet y distribuirlo vía Bluetooth, inclusive hacerlo desde cualquier equipo externo conectado de manera análoga o digital.

El sonido que se obtiene en el sistema MusicCast es de alta definición ya que es capaz de reproducir archivos ALAC (Apple Lossless) de hasta 96kHz/24-bit, FLAC, AIFF y WAV de hasta 192kHz/24-bit, así como DSD de 5.6MHz.

Related Posts