Con el objetivo de presentar las nuevas tendencias, soluciones y lo último en tecnología en el sector audiovisual la firma Novotech realizó el evento Novoshow 2017, el cual contó con la participación de diversos instaladores los cuales pudieron conocer de cerca los equipos que distribuye Novotech en nuestro país. Además tuvieron la oportunidad de presenciar diversas conferencias, en ellas los representantes de cada marca dieron mayores detalles y hablaron de las capacidades que en ocasiones se desconocen. Cabe señalar que el evento contó con la participación de Federico Freyra, CEO de Novotech y de Sergio Gaitán, Country Manager de Infocomm International en México.

“Es un evento para y dedicado a nuestros integradores, queremos que conozcan nuestras marcas y las soluciones que ofrecen cada una de ellas. El objetivo es presentar soluciones de audio, video, de seguridad, iluminación, bocinas y de distribución de señal, de las diferentes marcas que distribuimos. Estamos dando a conocer equipos nuevos. Contamos con representantes, los cuales darán mayores detalles y sin duda es una gran oportunidad para conocer de cerca los equipos, sus capacidad y su enorme potencial y calidad”, expresó Federico Freyra.

Las marcas que se presentaron fueron: Atlona, Belden, Haivision, Luxul, Datapaht, SQstech Somfy, Computar Ganz y Klipsch. Entre las principales soluciones destacan lo presentado por Somfy quien presentó su nueva línea de automatización Inteo, Somfy vendía persianas automatizadas y ahora dan el salto a la automatización total e integral inalámbrica con esta gama que incluye iluminación (escenas) y seguridad (cámaras, ventanas, puertas, etcétera).

También, la firma Computar Ganz, presentó unas cámaras de seguridad con resolución 4K, las cuales cuentan con un sistema que se llama analíticos, que permite obtener datos sobre la imagen, por ejemplo, si alguien mide más de 1.60 centímetros de altura dispara una alerta; permite hacer un conteo de personas, conocer los lugares que tienen un mayor flujo, otra aplicación de este producto son las fotomultas, ya que manda una señal cuando un auto da una vuelta prohibida, también identifica colores, velocidad, entre otros datos.

Otra marca que estuvo presente fue Klipsch, quien exhibió un sistema de bocinas auto amplificado las cuales cuentan con un DSP específico para su propia marca, este tiene varios parámetros pre establecidos de fábrica para que ser necesario, el instalador pueda “moverlos” y lograr así el ajuste ideal para obtener un mejor y mayor rendimiento. Los equipos están enfocados. para espacios a exteriores, como son jardines, hoteles, centros de entreteniendo y áreas abiertas. Cuentan con un subwoofer el cual va enterrado en la tierra, al enterrarlo se genera una mayor rigidez al grave y da un mayor punch.

Otra marca que tuvo gran atención fue SQstech, quien presentó una pequeña pantalla LED profesional tipo muestra, la cual está enfocada a conciertos, para su uso exterior o interior de gran calidad. Asimismo, Samsung exhibió su pantalla Mirror, la cual una vez que se apaga se convierte en un espejo, convirtiéndose así en un objeto decorativo con clase y estilo si se usa en el hogar, de usarse para aspectos comerciales su potencial es múltiple.

Cabe señalar que el evento contó con la participación de Sergio Gaitán, Country Manager de Infocomm, quien dio la conferencia “Cómo ser y deberían ser los negocios en la industria AV”. En ella se abordaron diversos aspectos, entre los que destacan la importancia de profesionalizarse y tomar cursos de actualización, así como lo significativo que es saber conducir, desarrollar y finalizar los proyectos, con base en la optimización de los procesos de trabajo.

“Estamos muy contentos y emocionados por participar en eventos como este. Para nosotros es súper positivo respaldar el trabajo de Novotech. Reconocemos y destacamos a todo aquel que contribuye a la educación y desarrollo. Venimos a poner nuestro granito de arena para aportar y sumar en lo que nos corresponde. Estamos abiertos a dar consejos y tips a los integradores, creemos que es una sinergia en la que todos aprendemos mucho de todos”, señaló Gaitán.

Agregó: “Debemos seguir trabajando, aún hay usuarios finales que nos ven como un oficio, no nos perciben como una industria de ingeniería especializada, hay que consolidarnos mejor, y fortalecer este sentido de especialización y profesionalización. Hay empresas muy grandes, solidas, muy bien estructuradas con proyectos a nivel nacional e internacional, también hay empresas pequeñas pero que están interesadas y tienen el talento y potencial para crecer y sobre todo las ganas”.

Llevar a cabo eventos como el Novoshow 2017 es sin duda enriquecedor para la industria AV en México. Conocer no sólo las novedades sino su verdadero potencial, explicado por los especialistas es una cuestión de mucha ayuda para los instaladores. Yazmín Martínez, jefa de Mercadotecnia en Novotech, expresó que esta edición había sido muy enriquecedora y que estaban muy emocionados por el alcance e interés de sector AV. Las siguientes ediciones nos tendrán mayores sorpresas y si no tuvieron la oportunidad de asistir en esta ocasión les aconsejamos ir apartando su lugar ya que este sector cambia constantemente y para seguir en él es necesario conocer las novedades y tendencias.

Related Posts