Panasonic Corporation continua con el desarrollo de soluciones para facilitar la convivencia, transporte, trabajo y estilo de vida de la sociedad del futuro y así lo probó en el marco de la edición número 50 del Consumer Electronics Show (CES), feria en la que la firma ha estado presente como referencia de la innovación las mismas cinco década del show.

Para lograr dicho cometido la empresa nipona enfoca sus esfuerzos e inversión, tanto de tiempo como investigación, innovación y capital humano en cuatro áreas o conceptos de soluciones: Smart Mobility, Smart Home, Smart Entertainment y Future Lab Tech con las que Panasonic quiere mejorar la vida en el hogar y en las ciudades.

A sí, durante la exhibición del CES 2017, en su booth de exhibición develó cada una de las tecnologías y desarrollos detrás de estos rubros, mismos que compartimos para entender la apuesta y caminos que la compañía desarrollará en cada rincón donde tenga presencia con su portafolio de productos y soluciones.

Smart Mobility

Se trata de las tecnologías con las que Panasonic busca brindar conexión entre personas, poblados, calles y el transporte, específicamente, el aéreo. En esta se incluyen los sistemas más recientes y prototipos de info-entretenimiento a bordo de autos y aviones. También se presentan innovaciones para reducir el impacto ambiental de la transportación. Un buen ejemplo de este concepto son las iniciativas de su proyecto CityNOW lanzado en Denver, Colorado (EUA).

Además, esta área ofrece un vistazo a la colaboración de la firma con la producción de baterías de ion de Litio con otros socios para promover el uso de energía sustentable. Los ejemplos incluyen las alianzas con Tesla Motors y Gogoro, fabricante taiwanesa de motonetas eléctricas.

Finalmente, en la sección de entretenimiento a bordo de aeronaves, los visitantes pueden ver modelos de concepto de cómodas cabinas de avión para el futuro cercano, que incluyen sistemas de entretenimiento durante el vuelo con pantallas 4K, decoraciones de mesa que utilizan tecnología de proyección, menús de control táctil y asientos diseñados para uso flexible.

Smart Entertainment

En esta área, se mostraron soluciones que llevan la experiencia de visitar un estadio a un nuevo nivel de interactividad y diversión. Incluye los anuncios de concesiones en un estadio, un corredor y el área VIP con una nueva generación de soluciones interactivas.

La exhibición muestra cómo los señalamientos digitales pueden trabajar en sincronía para añadir emoción a los partidos. Por ejemplo, cuando el equipo de casa anota, aparecen mensajes en todas las pantallas del estadio.

Los operadores pueden utilizar el sistema para anunciar ofertas disponibles por tiempo limitado en todas las pantallas y dar a los presentes la oportunidad de obtener y canjear cupones a través de sus smartphones.

En este rubro se debe destacar el tema de proyectores, donde la compañía ha venido desarrollando avances que le han valido ser punta de lanza en la innovación y patentes, siendo su alianza con Disney World un ejemplo de ello, tras haber conquistado al planeta entero en los pasados Juegos Olímpicos de Río donde la empresa brindó soluciones de proyección tanto a nivel creativo, para la ceremonia de apertura y cierre de la justa deportiva, como para los sistemas visualización de lo ocurrido en las competencias en las diferentes sedes.


Disney World, proyección a otro nivel

Localizado en Buena Vista Lake, Florida, 20 millas de sudoeste de Orlando, Walt Disney World Resort abrió sus puertas el 1 de octubre de 1971, y opera diariamente, durante todo el año. Es un centro de entretenimiento y recreación de clase mundial con cuatro parques temáticos (Magic Kingdom Park, Epcot, Disney’s Hollywood Studios y Disney’s Animal Kingdom Theme Park); dos parques acuáticos de aventura (Blizzard Beach y Typhoon Lagoon); 35 hoteles turísticos (27 pertenecientes y operados por Walt Disney Parks & Resorts, incluyendo siete propiedades de Disney Vacation Club); 63 hoyos de golf en cuatro campos; dos spas de servicio completo; Disney’s Wedding Pavilion; ESPN Wide World of Sports Complex y Disney Springs.

Disneyland Resort cuenta con dos parques temáticos: Disneyland (el parque temático original de Disney) y el re-imaginado Disney California Adventure Park – además de tres hoteles y el Downtown Disney District, que incluyen experiencias únicas de comida, entretenimiento y compras.

Con 29,000 miembros del elenco, el Disneyland Resort es el empleador más grande del Condado de Orange y genera USD$5.7 mil millones para la economía del sur de California. El resort ha dado la bienvenida a más de 750 millones de invitados desde su apertura el 17 de julio de 1955.

samsungLos hoteles del resort son el lujoso Grand Californian Hotel & Spa de Disney de 948 habitaciones, que también cuenta con 50 unidades de dos dormitorios equivalentes a Disney Vacation Club; el mágico y recién renovado Disneyland Hote de 973 habitaciones, ambas propiedades AAA Four Diamond, y el Hotel Paradise Pier de 481 habitaciones con su concepto de diversión “día en la playa”.

Bien, Panasonic ha consolidado una alianza con Walt Disney World Resort y Disneyland Resort que le tendrá a sus proyectores como la “Tecnología Oficial de Proyección” de los complejos Walt Disney World Resort (Lake Buena Vista, Florida) y Disneyland Resort (Anaheim, California). Como parte de un acuerdo de largo plazo, estas propiedades de Disney tendrán acceso privilegiado a los últimos avances de los proyectores de la compañía, que destacan por su procesamiento de imagen e innovadoras soluciones en lentes.

En su papel de líder en la industria de la narración de historias, Disney crea atracciones innovadoras, opciones de entretenimiento y mundos mágicos que sumergen al visitante dentro del universo de las historias y personajes que aman. El propósito de vincular la creatividad ilimitada de Disney con la tecnología de proyección Panasonic es ofrecer nuevas y aún espectaculares experiencias de entretenimiento.

De acuerdo a Yasuji Enokido, presidente de Panasonic AVC Networks Company, “Estamos encantados de colaborar con Walt Disney World Resort y Disneyland Resort en la búsqueda de nuevas formas en las que los proyectores de alto desempeño sean usados por los narradores de historias de Disney para capturar el corazón de los millones de visitantes que vistan estos icónicos destinos vacacionales”.

“La marca Panasonic se ha ganado la confianza de generaciones enteras y ahora contamos con una nueva visión…

Leer más sobre este artículo…

Related Posts