Natalie Portman interpreta de manera magistral el papel que nació para llevar a la pantalla grande: Jacqueline Bouvier Kennedy Onassis, consiguiendo ser nominada al Oscar a la “Mejor Actriz”. La historia se centra principalmente en los días inmediatamente posteriores al asesinato del entonces esposo de Jackie, el presidente norteamericano John F. Kennedy.

La película se convierte en el retrato psicológico de Jackie, reconocida por su extraordinaria clase y desenvolvimiento al ser la figura más cercana a la realeza estadounidense, en una lucha por  lidiar con la pérdida de su esposo y mantener el legado de Camelot que crearon juntos.

A pesar de que no alcanzó el éxito crítico que se esperaba, pues era una de las candidatas iniciales a ser un fuerte contendiente en la terna por los Oscares, Jackie obtuvo gran reconocimiento por el  papel de Portman con sus nominaciones al Oscar y Globo de Oro, además de nominaciones a “Mejor Vestuario”, que representa un triunfo de la recreación histórica.

Related Posts