Son muchas las razones para cambiar el viejo televisor cinescopio por un flamante y actualizado SmartTV y no podemos negar que una de las que nos resulta muy atractiva, es la posibilidad de poder empotrar el nuevo TV a la pared. Sanus, marca distinguida por crear soluciones de montaje para cine en casa, aportando muebles, racks y todo tipo de soportes/bases para altavoces y, por supuesto, soportes para proyectores y TV, cuenta con una alternativa para montar el televisor, ahorrar espacio y al mismo tiempo brindar estilo y modernidad.

En caso de monturas para TV, se recomienda conocer marca, tamaño, modelo y, en medida de lo posible, el peso y patrón de montura de la TV en cuestión. En la gran mayoría de los televisores los patrones de montura se rigen bajo un estándar mundial conocido como VESA (Video Electronics Standars Association) y se entiende como longitud ancho x alto, de acuerdo con la distribución de perforaciones de montaje en la espalda del televisor. Por poner algunos ejemplos, un TV plano convencional de 32” podría tener un patrón VESA 200×200; mientras que uno de 50” quizá tenga patrón VESA 400x 400. Estas medidas están dadas en milímetros por cada fabricante y deberán coincidir con los patrones de montaje en el soporte.

Para estos cálculos, Sanus ha desarrollado una poderosa herramienta que nos ayuda a evitar la exhaustiva investigación de estos datos. Se trata de la App Install Tool Kit de Sanus disponible para sistemas iOS; con la que bastará ingresar el modelo de nuestro TV y la aplicación hará la búsqueda correspondiente para recomendarnos todos los soportes compatibles, en sus distintos formatos: Fijo, Inclinación o con movimiento total.

Hoy por hoy, los soportes de movimiento total suelen ser los más buscados por los clientes, sin embargo son los más complejos en cuanto a su construcción y por ende, representan una fabricación más costosa, detallada y cuidadosa. Uno de los grandes problemas de los soportes con movimiento es precisamente la dificultad con la que podemos moverlos una vez colocado el televisor, donde comúnmente los soportes se tensan y se hacen rígidos a tal nivel que se requieren hasta dos personas para mover la TV. Sin duda, un gran inconveniente en este tipo de soportes. No obstante, para no lidiar con este problema, Sanus creó la tecnología Virtual Axis, en la que una serie de  contrapesos estratégicamente colocados aligeran la carga que representa el TV en el soporte, dando como resultado la sensación de que ésta flota en el soporte y así, bastará el empuje de un solo dedo para hacer que nuestro TV se acomode y quede fijo a nuestra mejor preferencia; obteniendo además beneficios como:

  • Ajustar el TV fácilmente sin necesidad de herramientas especializadas.
  • Disfrutar la mejor calidad de imagen sin importar desde que ángulo observemos el TV.
  • Controles separados de balanceo, inclinación y giro.
  • Inclinación y movimiento fácil para obtener una visión perfecta.

Por otra parte, muchos de los soportes Sanus cuentan con certificación de seguridad UL (Underwriters Laboratories), lo cual acredita su alto nivel de calidad en procesos de manufactura y rendimiento de sus productos; además de agregar todo tipo de adaptadores y tornillos extensores que garantizarán tenerles como una solución completa al momento de montar nuestro TV en la pared.

Related Posts