Hace pocos meses tuvimos la oportunidad de tener en evaluación la televisión LED 7000 de la marca coreana y nos dejo gratamente sorprendidos. Esta vez nos llegó lo non plus ultra de las creaciones de Samsung, se trata de la LED 9000, su buque insignia que ya se colocó en los cuernos de la luna.

Lujo extremo podría llamarse. Esta es nuestra reseña.

Esta TV de 55” (modelo UA55C9000) cuesta 99000 pesos en tiendas departamentales. Así que para los que buscan la mejor relación calidad-precio no es opción. Estamos hablando de un objeto que es arte, un diseño nunca antes visto en una televisión; atreviéndonos podemos decir que es la primera TV High End en el mercado (bueno, por allí se ven algunas muy escasas Bang & Olufsen).

Es como tener un Serie 7 de BMW o un Audi A8. Por supuesto que habrá quién diga que un Ford Mustang es más rápido que los antes mencionados, o que un Dodge Challenger los haría pomada en un arrancón. No hay razones para dudarlo. Y que cuestan una fracción de los autos alemanes, tampoco. Pero no es lo mismo. Y es que el lujo no acepta ese razonamiento, quienes compran un arte objeto están buscando exclusividad y eso es lo que entrega la LED 9000 de Samsung.

Por supuesto que estamos ante una de las TV´s más avanzadas del planeta, eso nadie lo duda. Pero donde no hay comparación es que estamos ante la más bella… la más bella TV que nuestros ojos puedan ver.

Demos un vistazo a sus características más relevantes:

•    Es delgadísima, apenas tiene 8 mm de espesor; puede montarse sobremesa o incluye el soporte a pared.

•    Ofrece resolución Full HD y rastreo hasta 240 Hz (Auto Motion Plus)

•    Retroiluminación mediante LED con función local dimming.

•    Es 3D (los lentes se venden aparte); incluso cuenta con procesador para convertir imágenes      

     convencionales 2D en imágenes 3D.

•    Ofrece conectividad Ethernet y WiFi (mediante el LinkStick); se puede conectar a servicios prestablecidos

     como YouTube, Picasa, Flickr, Facebook, etcétera y al mundo de Samsung Apps.

•    Puede compartir contenidos con otros dispositivos en red mediante AllShare. Cuenta con certificación

     DLNA.

•    Tiene 4 entradas HDMI con Anynet (para gobernar otros equipos conectados mediante HDMI-CEC); dos

     entradas USB; una para PC.

•    Audio de 15 watts por canal con Dolby Digital y DTS; salida de audio digital óptica (para conectar a un DAC

    externo o a un receptor de AV).

•    Incluye dos controles remotos, uno muy sencillo que sólo opera on-off, volumen y canales. El otro es el

     soberbio mando a distancia Touch Screen con pantalla de 3” que incluso permite ver imágenes dentro de  

     ese diminuto display.

Evaluación Subjetiva

Como siempre nos aliamos con nuestros materiales de referencia, el DVE (Digital Video Essentials) de Joe Kane, el HD HQV Benchmark de Silicon Optix y esta vez estrenamos el WOW (World of Wonder) de Disney, un novísimo BD de calibración de video.

Ya habiendo evaluado la LED 7000, nos fue relativamente fácil hacer las comparaciones con una TV ya de muy buen nivel. Las diferencias notorias son una mucha mejor relación de contraste y por ende un nivel de negros mucho más profundos (ya muy cercanos a los que otorga un plasma). Estas dos cualidades son producto de la tecnología LED Local Dimming que permite que la TV tenga mucho mejor control sobre la iluminación deseada sólo en ciertas zonas de la pantalla, acorde a las imágenes claroscuras que va pidiendo la escena. Notable, en mi experiencia la LED 9000 produce los mejores negros que un LCD LED pueda tener hasta el momento.

Otro punto que mejora sobre la LED 7000 es que los circuitos de reducción de ruido son mucho más eficaces y menos invasivos, sobre todo en las áreas oscuras o en las sombras de una imagen.

1 2 3

Related Posts