lo-moderno-y-lo-natural-2

¿Qué es lo que buscan los grandes arquitectos y diseñadores de espacios, si no la perfecta combinación de elementos naturales con toques de modernidad y una tecnología de punta? Durante los últimos años esa ha sido la tendencia y el principio de convivencia para distintas disciplinas encargadas de crear un mejor lugar para estar; sea en interiores, exteriores o urbanísticamente hablando.

La iluminación es un componente esencial para el confort de una habitación y la piedra es un instrumento natural y básico que está al alcance de todos. Entonces ¿De qué forma podemos aprovechar elementos primarios como la cantera para dar un toque de modernidad, elegancia y diseño a un simple muro? Según la paisajista Patrizia Pozzi, el secreto está en utilizar la luz como una expresión de arte y combinarla con sobrias formas geométricas, perfectamente integradas con la naturaleza. Sólo así se logra crear una iluminación que suscite emociones, asegura. Tener siempre claro el efecto que se quiere obtener con la combinación de materiales, una vez decidido, entonces sí, el proyecto comienza integrando todo sin dejar ningún particular fuera del conjunto.

Utilizar la luz en un muro de piedra tiene, además de una función estilística, una tarea de guía, de límite y de totalidad. Pensemos en jardines en donde bastaría un recorrido con luces LED en el pavimento para dar la sensación de un camino establecido. Igualmente, una tira fluorescente incrustada en un muro designa en medio de la noche la dirección que se debe tomar para llegar al punto de encuentro. Es aconsejable escoger distintas fuentes de electricidad dependiendo de los materiales a iluminar. Y sobre el color de la luz a seleccionar, para la piedra no hay mejor que tonos cálidos.

lo-moderno-y-lo-natural-3

Al hablar del ornamento de interiores y para quienes buscan crear un estilo elegante con un enfoque orientado hacia lo natural, revestir una zona de la pared con piedras naturales o artificiales puede ayudar a conseguir un concepto acogedor y muy cálido para la sala de estar, el jardín o donde se quiera colocar. El revestimiento en piedra se ha utilizado en la construcción y el diseño durante mucho tiempo. Este material versátil se puede emplear en cualquier edificio para crear diseños funcionales y visualmente espectaculares.

Los muros de piedra son muy adecuados para uso en interiores, son ideales para construcción de chimeneas o para la creación de cascadas de agua, sobre todo cuando se les ilumina destacando algunas variaciones de color. Además, son rápidos y fáciles de instalar en la mayoría de las superficies estructuralmente sólidas. Las salas con paredes de piedra son el complemento perfecto para quienes gozan de gran espacio en casa, es una combinación muy utilizada que logra un acabado fantástico en la decoración. Una pared de piedra es una adición imponente y dominante para crear un gran punto focal. Algunas de  las ventajas de incorporar piedra natural en el interior del hogar es la durabilidad, son acústicas y además le dan una textura incomparable al espacio.

Teniendo esta variedad, veamos ahora las diversas posibilidades de iluminar una pared en piedra. Lo primero que debemos hacer, antes de montar el muro, es prever en dónde estarán posicionados los puntos de luz, es esencial este razonamiento durante la realización del proyecto. Una pared recubierta, en este caso de piedra finta o natural, no está completa si no viene adecuadamente focalizada con la luz. Además, el juego prospectico que la luminosidad crea en la superficie, sobre todo, con la piedra permite manifestar efectos sorprendentes.

Leer más sobre este artículo . . .

Related Posts