Antes de alcanzar la fama internacional con clásicos como Paris, Texas y Las Alas del Deseo, el prodigioso director alemán Wim Wenders era reconocido por ser un maestro de la road movie. En este set presentado por The Criterion Collection, se incluyen tres emblemáticas representantes del género.

En Alice in the Cities (1974), un reportero busca regresar a Alemania. Mientras busca comprar su boleto, conoce a una mujer y a su pequeña hija Alice. Cuando la mujer desaparece, el reportero queda involuntariamente a cargo de la niña. Los dos forman una inocente amistad mientras viajan por diferentes ciudades europeas buscando a la abuela de Alice.

La segunda película, Wrong Move (1975) sigue a Wilhelm un escritor que viaja por Alemania Occidental con un grupo de personajes eclécticos que conoce en el camino. Es la única película de la trilogía filmada a colores y probablemente la más disfrutable.

Kings of the Road (1976) sigue la historia de un reparador de proyectores de cine que trabaja en Alemania Occidental, a orillas de la frontera con la Alemania Oriental, visitando viejos cines. En uno de ellos conoce a un joven deprimido por el fin de su matrimonio, y ambos deciden viajar juntos.

Como es costumbre con los lanzamientos del Criterion Collection, la calidad de la imagen es de primera calidad, partiendo de nuevos transfers remasterizados. Se agradece particularmente en el caso de Alicia en las Ciudades, pues las versiones anteriores dejaban mucho que desear. El set incluye un librillo con una colección de artículos sobre las películas.

Related Posts