Canon presentó su nueva cámara EOS 6D Mark II, la cual destaca por sus atractivas prestaciones que hacen de este gadget una necesidad básica para los apasionados de la fotografía, ya sean profesionales o amateurs. La EOS 6D Mark II es una cámara DSLR con sensor CMOS de cuadro completo, lo que permite capturar diferentes tipos de imágenes como son retratos e impresionantes paisajes de alta resolución, aún en situaciones de poca luz. Tiene la capacidad de tomar fotografías en amplia gama de espacios al aire libre como son vida silvestre, ecosistemas y escenarios naturales.

Es resistente al agua y polvo, tiene el nuevo sensor Dual Pixel con detección de rostros y su sensor CMOS  es de 26,2 mega pixeles, asimismo tiene integrado el nuevo procesador DIGIC 7.

En lo que respecta al ISO, éste va de los 100 hasta los 40 mil, asimismo permite tomar hasta 6.5 cuadros por segundo. El enfoque trabaja con el sistema Dual Pixel AF y responde de manera óptima ya que ofrece 45 puntos (tipo cruz), lo que sin duda facilita el trabajo de cualquier fotógrafo.

Además posee una ergonomía muy cómoda, lo cual ha sido una característica constante en todos los equipos Canon, ya que su manejabilidad al tacto no tiene problema alguno. La pantalla es táctil, de ángulo variable y mide 3 pulgadas. Su funcionamiento no es diferente de otras cámaras réflex de Canon, por lo que si ya están familiarizados con otros modelos, la 6D Mark II les resultará muy amigable su operación.

La EOS 6D Mark II es la primera cámara de Canon que integra el modo vídeo time-lapse 4K y Full HD a 60p, y un intervalómetro para ampliar las opciones de grabación. Cuando se usa como videocámara, el equipo responde de manera óptima y con gran resolución ya que ayuda a exponer mejor las escenas, evitando así perder los detalles en luces altas. Cuenta con estabilizador digital integrado de cinco ejes lo que elimina los movimientos de cámara no deseados. La conectividad de la nueva cámara Canon 6D Mark II es otro punto a destacar, tiene integrado WiFi, Bluetooth y GPS; las baterías son las ya tradicionales NP-E6N.

La nueva 6D Mark II es un gran equipo, si bien no es comparable con lo que ofrece la gama 5D o 1-DX, sin duda abre nuevos panoramas para los aficionados y profesionales de la fotografía y responde adecuadamente ante situaciones complicadas, haciendo que el trabajo de los fotógrafos sea más sencillo y se consigan imágenes profesionales de gran calidad. Podríamos decir que este equipo ocupa el espacio que hay entre las réflex de gama alta de la casa nipona y el nivel más profesional (5D Mark IV y 1DX-Mark II).

Otro aspecto a destacar es que esta cámara es compatible con el Grip BG-E21, también de Canon, el cual está hecho a medida para la nueva 6D Mark II. Este accesorio es compatible con las baterías LP-E6N como con las LP-E6, con lo que se mejora no sólo la duración de las baterías de la cámara, sino que se duplica el número de fotos que se pueden tomar con la cámara.

El grip cuenta con los mismos botones que los situados en la parte superior derecha del cuerpo de la EOS 6D Mark II lo que permite que el equipo pueda ser utilizado de la misma forma cuando se dispara en posición vertical, lo que garantiza que no se ponen obstáculos a la ergonomía. También ayuda a que los usuarios tengan un mejor manejo y equilibrio cuando se fotografía con objetivos más pesados.

El precio de la nueva cámara Canon 6D Mark II oscila los $49 mil pesos (sólo cuerpo) y los $59 mil pesos (con el objetivo 24-105 mm f/4L II IS USM). Ya está a la venta en México.

Especificaciones:

Sensor CMOS de cuadro completo de 26.2 Megapíxeles.

Visor óptico con sistema AF de 45 puntos tipo cruz.

AF del CMOS de Píxeles Duales con detección de fases y alta definición (Full HD) de 60p.

Procesador de imagen DIGIC 7, ISO 100-40,000.

Pantalla táctil LCD de ángulo variable de 3.0 pulgadas.

Tecnología integrada Wi-Fi, NFC, Bluetooth y GPS.

Toma continua de alta velocidad de hasta 6.5 cuadros por segundo.

Resistencia al polvo y al agua.

Related Posts