Jardín sonoro. Durante los últimos 65 años, Marantz ha consolidado su buen nombre como una parte importante de la familia audiófila en todo el mundo.

Fundada en New Gardens (Nueva York). El primer pre amplificador de la marca, la Consolette, fue ensamblado en el garaje de Saul Marantz durante 1953; pero con los años, ese apellido terminaría ejerciendo una gran influencia en el mercado del consumo electrónico. Doce años después de su fundación, la compañía Superscope Inc. compraría la empresa de Saúl, para lanzar en 1966 el legendario Modelo 25 (ya fabricado en Japón) gracias a una alianza con Standard Radio Corporation; alcanzando la gloria a fines de los años sesenta.

La marca continuó expandiéndose con firmeza y para 1974, abrirían su primera planta europea; en Péronnes-lez-Binche (Bélgica). Al año siguiente, Standard Radio cambió su nombre a Marantz Japan Inc. En 1980, Superscope vendería su participación en la marca, con cartera de clientes y las posesiones fuera de Canadá y EU a Philips Electronics; un pionero en el desarrollo del disco compacto.

Bajo el manto protector de Philips, los diseñadores de Marantz lograron poner en circulación reproductores de CD muy bien recibidos por el mercado y la crítica. A principios de la década de los noventa, el foco de interés se mudaría hacia la manufactura de componentes high-end.

Con el cambio de siglo, Marantz Japan adquirió los principales derechos que poseía Philips y se convirtió en el dueño de casi todas las subsidiarias. Posición que les sirvió al año siguiente, para pactar una benéfica fusión con Denon, emergiendo como D&M Holdings: un conglomerado sonoro al que pronto se agregaron marcas prominentes en el mundo del hi-end, como lo es Boston Acoustics.

En 2008, Philips terminó de venderle a D&M Holdings sus últimas influencias sobre la marca, concluyendo 28 años de fructífera relación con Marantz.

A principios del año pasado, se dio a conocer la noticia de que el consorcio Sound United LLC absorbía las acciones del D&M Holding, con la intención de relanzar a Marantz como una presencia familiar en los hogares audiófilos; haciendo llegar a las vitrinas los nuevos productos de la Serie Separates y aumentar su presencia en los mercados emergentes, como México y Latino América.

Serie Separates

Amplificador / Procesador AV Multicanal AV7704

Equipado con preamplificador de 4 canales Ultra HD A/V y listo para reproducir a 11.2 canales, el nuevo AV7704 llega al mercado con características que proporcionan una mayor capacidad de control y compatibilidad con terceras fuentes. Este receptor constituye una verdadera solución personalizada, que funciona en combinación con los demás elementos del Cine en Casa.

Con funciones inteligentes, muestra en su panel frontal cuatro botones de Smart Select y el control remoto, que permite elegir sus fuentes favoritas y recuerda su modo de sonido preferido en cada una, haciendo de la operación Multi Fuente / Multi Habitación una experiencia más agradable; con la que el cinéfilo puede disfrutar de una película en la sala principal, mientras que el resto de la familia escucha música estéreo (de distintas fuentes) en otras dos habitaciones. Equipado con Segunda y Tercera Salida de Preamplificador de Zona, también incluye una salida HDMI dedicada para A/V en la Segunda Zona, con la finalidad de poder distribuir al mismo tiempo, dos fuentes de video hacia otras 2 habitaciones.

Fácil de usar, la unidad muestra una pantalla gráfica clara y comprensible, que guía al usuario a través del proceso de configuración; garantizando desde la primera vez una correcta disposición. Su exclusivo asistente de Configuración y Guía de Inicio Rápido optimizan los ajustes críticos, para obtener la mejor calidad de sonido posible y con configuraciones de equipo específicas.

Cuenta con una entrada de control remoto IR (infrarrojo) y salida en el panel posterior; junto con otra salida, disparados por un mecanismo de 12V doble. Para la conexión directa a equipos domóticos y de control externo, el modelo está equipado con un puerto serie RS-232C e incluye una certificación Crestron Connected, para una integración sencilla con los equipos de automatización doméstica Control4. Su lanzamiento en 2017 constituye un suceso.

Características

(08) Entradas HDMI (1 frontal)

(03) Salidas HDMI (zona)

Potencia de salida: 9×200 W RMS

Relación señal/ruido (SNR): 74 dB

Rango de Frecuencia: 10Hz -100 kHz

Distorsión Armónica Total: 0.005 %

Consumo Energético off/on: 0.2 W / 60 W

Control Remoto: RC037SR

Medidas: 440x185x411 mm

Color: Negro / Plata-Oro

Peso: 10.4 kg

Resolución máxima para sonido de películas y música

Terminales de altavoz codificadas por colores

Servicios de radio por internet soportados: Pandora, Spotify, SIRIUS XM, Amazon Prime Music, TIDAL

AirPlay, Bluetooth, radio TuneIn en Internet

Tecnología de transmisión 4K / 60 Hz, con resolución de 4:4:4

Estabilidad de Red mejorada, especialmente en hogares saturados de WiFi

WiFi incorporado con soporte de doble banda de 2.4 GHz / 5 GHz

Audyssey MultEQ XT32, que proporciona la ecualización final para cada habitación

Convertidores D/A de 192 kHz / 32 bit de Alto Rendimiento para todos los canales

Doby Atmos y DTS: X (hasta 7.1.4 canales)

Sonido Auro-3D Immersive 3D con efectos de sobre carga

Pre Outs XLR y RCA

Etapas de pre amplificación flexibles.

Reductor de saltos de reloj

Dolby Visionw

 

 

Reproductor de Música en Red NA6005

Dispone de conectividad Wi-Fi y Bluetooth. Permite realizar streaming de audio inalámbrico, gracias a sus dos antenas Diversity y Doble Banda “N”. A la vez, incorpora de serie el servicio Spotify Connect, para streaming de música desde su red doméstica; así como radio de internet y tecnología AirPlay. Ofrece un sistema de reducción de Jitter avanzado, al que se suma una plena compatibilidad con archivos DSD (el formado desarrollado para el disco compacto de Alta Resolución, SACD) con muestreo a 2.8 MHz y 5.6 MHz. Tiene la posibilidad de usarse cómo convertidor D/A externo, sistema de recarga en el modo de espera y dispone de opciones de control múltiples. Proporciona un superlativo audio en alta resolución.

Añade un convertidor D/A CS4398 de referencia, alta capacidad de entrega de corriente y compatible con señales multibit codificadas en PCM de 24 bits/192 kHz; tanto como monobit codificadas en DSD. Genera una gama dinámica soberbia con los formatos digitales en alta resolución más utilizados del momento. Mediante la app Marantz Hi-Fi Remote (disponible para iOS y Android), el escucha podrá activarlo cómodamente; desde un dispositivo portátil.

Está ensamblado con tecnología HDAM, incorporando varios módulos HDAM y HDAM-SA2 en bloques circuitales críticos; entre ellos, la etapa de salida analógica y la del amplificador de audífonos. Presume de un “slew rate” extremadamente alto y con un ancho generoso; para garantizar una calidad sonora purista. Su panel frontal está provisto de un puerto USB, para facilitar la conexión de memorias. Equipado con diseño y construcción de nivel audiófilo. Muy sofisticado.

Características

Certificado DLNA

Consumo de Energía: 35W

Puerto USB

Servicios Soportados de Radio por Internet: Spotify, Last.fm, vTurner

Soporte Remoto Inteligente

Wi-Fi

Medidas: 104x44x329 mm

Color: negro

Peso: 6 kg

Wireless Music System M-CR611

Receptor AV (AAC, AIFF, ALAC, FLAC, MP3, WAV y WMA) muy versátil, que opera a los pocos minutos de ser inicializado. Display de tres líneas que presenta toda la información. De sonido cálido en el CD player. Excelente calidad de música reproducida por Bluetooth desde cualquier lugar de la casa. Fina regulación de graves, agudos, balance y en su opción loudness, que potencia las frecuencias bajas. Sencillez al activar los play list del iPhone.  Ventajosa elección por su margen calidad-precio, por ser compacto y multifuncional. Encantadora novedad.

Características

(02) Entrada Digital Óptica

(02) Puertos USB

(02) Canales de salida de audio

(01) Salida de audio (L-R)

(01) Salida para auriculares 6.3 mm

(01) Puerto Ethernet LAN (RJ-45)

Tipo de receptor: Estéreo

Potencia de salida por canal a 8 ohms: 120 W

Relación señal/ruido (SNR): 90 dB

Rango de frecuencia: 20 Hz – 20 kHz

Consumo energético off/on: 0.3 W/55 W

Tipo de unidad óptica: CD player

Tipos de discos soportados: CD, CD-R, CD-RW

Bandas de radio soportadas: DAB, DAB+, FM

Servicios de radio por internet soportados: Spotify, vTurner

Entrada de CA

Control Remoto

Conectividad Pre-Out

Certificado DLNA de vida digital en red

Bluetooth

AirPlay

Medidas: 305x292x111 mm

Color: Negro

Peso: 3.4 kg

 

Amplificador Integrado Estereofónico PM6006

De gran construcción, con transformador toroidal de baja impedancia blindado y condensadores principales de filtrado hechos a la medida. Muestra cinco entradas de audio (incluida phono), dos pares de terminales de conexión a cajas acústicas bañadas en oro que facilitan el bi cableado. Utiliza un convertidor D/A interno de calidad superior, para crear un increíble nivel de disfrute sonoro con los nuevos formatos digitales y es posible conectarlo a una vasta gama de fuentes. Control remoto práctico y sencillo. Amplificador de gran soltura en su desempeño, con prestancia y fineza para reproducir cualquier género musical en un gran salón. Por su robustez, elegante diseño y rápida instalación, resulta una compra ventajosa. Bienvenido a casa.

Características

(01) Entrada Digital Óptica

(01) Entrada Digital Coaxial

(05) Entrada de Audio (L-R)

(01) Entrada de CA

(01) Salida de audio (L-R)

(01) Salida para auriculares 6.3 mm

Tipo de receptor: Estéreo

Potencia de salida por canal a 8 ohms: 60 W

Canales de Salida de Audio: 2.0

Relación señal/ruido (SNR): 102 dB

Rango de frecuencia: 10 Hz – 70 kHz

Frecuencia de entrada AC: 50/60 Hz

Consumo energético off/on: 0.3 W/155 W

Impedancia de Entrada: 20 000 ohms

Sensibilidad de Entrada: 200 mV

Control Remoto: RC003PMCD

Tecnología de Conectividad: Alámbrica

Conectividad de Altavoces: RCA

Medidas: 370x440x105 mm

Color: Negro

Peso: 8 kg

 

Amplificador Integrado Hi-Fi PM5005

El primer receptor de su clase que incluye topología de realimentación de corriente Feedback, generando 40 W continuos por canal (a 8 ohms); una cualidad sólo vista en modelos de mucho mayor precio. Su tecnología le permite controlar la señal de audio de un modo preciso, brindando una reproducción estéreo perfectamente balanceada; con una escena sonora abierta y detallada.

El PM5005 está ensamblado con componentes minuciosamente afinados, para optimizar las presentaciones sonoras. Presume de su función Source Direct, que minimiza el trayecto recorrido por la señal de audio y de un ecualizador de phono MM. Destacan un nuevo control remoto, el estilizado diseño del chasis, un panel frontal metálico, lo vistoso de los controles de selección de fuente y volumen. Excelencia que rompe con todas las reglas.

Características

(02) Salida de audio (L-R)

(01) Salida para auriculares 6.3 mm

(01) Entrada de Phono MM

Tipo de receptor: Estéreo

Potencia de salida por canal a 8 ohms: 40 W

Relación señal/ruido (SNR): 83 dB

Rango de frecuencia: 10 Hz – 50 kHz

Consumo energético off/on: 0.3W/110 W

Sensibilidad de Entrada: 2.2 mV a 47 ohms

Factor de Amortiguación: 100

Distorsión Armónica total: 0.05 %

Conectores Chapados en Oro: RCA

Tipo de Terminal de Altavoz: Sobredimensionados tipo tornillo

Control Remoto: RC002PMCD

Cable de Alimentación Desmontable

Apagado Automático

Panel Frontal Mecanizado

Medidas: 371x439x104 mm

Color: Negro / plata-oro

Peso: 6.7 kg

 

Reproductor de CD, CD-R/CD-RW, MP3 y WMA CD5005

Incluye componentes custom y hechos a la medida, para un mejor ajuste del sonido; gracias a su modo Audio EX, que incrementa la calidad sonora, desconectando funciones  cómo la Salida Digital y el Control de Tonalidad; cuándo no se utilizan. Con graves contundentes, sonido limpio y matizado, es eficiente al reproducir música clásica. De diseño sobrio, presenta salidas analógicas con conectores de grado audiófilo y bañados en oro. De sencilla instalación. De sencilla instalación, es una gran compra; sobre todo, para un presupuesto medio. Ofrece garantía, solidez y cumple ampliamente con las expectativas del oído educado. Para escuchas exigentes.

Características

(01) Salida Coaxial

(01) Salida Óptica

(01) Salida de Audífonos 6.3 mm

(01) Control Remoto RC002PMCD

(02) Pila AAA

(01) Cable de Corriente Alterna

Tipo de Dispositivo: Hi-Fi

Tipo de Carga en Disco: Tray Disc Loader

Rango de Frecuencia: 20 Hz- 20 kHz

Rango Dinámico: 100  dB

Relación Señal/Ruido (SNR): 110 dB

Consumo energético off/on: 0.3 W / 14 W

Potencia Eléctrica: 14 W

Control de Volumen Giratorio

Medidas: 440x325x109 mm

Color: negro

Peso: 5 kg

 

Receptores AV

Receptor A/V de 7.2 Canales SR5011

Diseñado con HDMI 2.0a y funciones de red avanzadas. Equipado con lo último en tecnología de audio y video, fue construido con componentes de alta calidad y cuidadosamente seleccionados, los que incluyen módulos HDAM (Módulo de Amplificación Hiperdinámico). Este modelo posee la capacidad de bi-amplificación asignable y una sección de amplificación de potencia ejecutada, con siete discretos bloques; lo que lo convierte en una celebración de la buena escucha.

Gracias a su decodificador Dolby Atmos y DTS:X, el usuario disfrutará de un audio tridimensional, que incluye sonido proveniente del techo. Dotado de redirección optimizada del grave y habilidades Multi Room/Multi fuente, el receptor puede controlarse con aplicación gratuita iOS/Android Marantz AVR Remote App. Es compatible con DSD (2´8/5´6 MHz), FLAC, ALAC, AIFF y WAV.

Fabricado con tecnologías 3D Audio y Audyssey MultEQ XT, lo mismo soporta AirPlay, que Spotify Connect o Internet Radio. Con amplificación de la escala de video, el SR2011 presenta: enrutador de señales 4K a 60 Hz, escalador de video hasta resolución 4K y conversión de señales analógicas en digitales vía HDMI. Incluyendo una práctica entrada USB, el receptor también es compatible con iPod/iPhone. Actual y preparado para el futuro.

Características

(07) Entrada HDMI

(01) Puerto USB

(03) Entrada de Video Compuesto

(04) Entrada de Audio Analógico

(02) Entrada Digital Coaxial

(02) Entrada Digital Óptica

(02) Entrada de Video por Componentes (YPbPr/YCbCr)

(01) Entrada Remoto (IR)

(07.1) Canales de salida de audio

(02) Salida HDMI

(02) Salida de Subwoofer

(01) Salida de Audio Análogo

(01) Salida de Video Componente (YPbPr/YCbCr)

(01) Salida para auriculares 6.3 mm

(01) Puerto Ethernet LAN (RJ-45)

(01) Puerto de Antena AM

(01) Puerto de Antena FM

(01) Puerto RS-232

Tipo de receptor: Envolvente

Decodificadores Incorporados: DTS, DTS-HD Master Audio, Dolby TrueHD

Salida Pre Out Multicanal: 7.2 RCA

Potencia de salida por canal a 8 ohms: 100 W

Potencia de salida por canal a 6 ohms: 140 W

Relación señal/ruido (SNR): 100 dB

Rango de frecuencia: 50 Hz – 25 kHz

Consumo energético off/on: 02 W/650 W

Interfaz Gráfica de Usuario

Bandas de Radio Soportadas: AM, FM

Servicios de Radio por Internet Soportados: Pandora, SIRIUS Internet Radio, Spotify, vTurner

Tecnología de Conectividad: Alámbrica

M-Xport para RX101

Temporalizador de Apagado

Control Remoto

Conectividad Pre-Out

Bluetooth

Wi-Fi

Medidas: 160x439x345 mm

Color: negro  / plata-oro

Peso: 10 kg

 

Receptor A/V de 7.1 canales NR1501

Construido con una estética seductora, inicialmente solo vista en modelos de series superiores. El NR1501 presenta un cómoda funcionamiento y los componentes de alta calidad que busca el conocedor de la electrónica, los que incluyen un chip DSO con tecnología de última generación a 32 bits; para reproducir con realismo y máxima credibilidad bandas sonoras de películas, jazz o música clásica.

Incluye varios decodificadores de sonido envolvente, entre otros, los de: Dolby Digital, DTS, Dolby Pro-Logic II/IIx, Dolby Digital Plus y DTS-HD Master Audio. Sus entradas de Video Compuesto, Componentes de Video y HDMI, lo convierten en una alternativa sólida para los cinéfilos más exigentes. Transparente y de alta capacidad dinámica, entrega experiencias enriquecedoras.

Características

(02) Entrada Digital Óptica

(01) Entrada Digital Coaxial

(04) Entrada HDMI 1.3

(07) Pares de Terminales de Altavoces

(01) Salida para auriculares 6.3 mm

(01) Salida HDMI 1.3

(01) Salida Pre Out de Subwoofer

Tipo de receptor: Envolvente

Modos Surround: THX EX, Dolby Digital-EX, DTS-ES, DTS 96/24, Dolby TrueHD, DTS-HD High Resolution Audio

Potencia de salida: 7×50 W RMS

Relación señal/ruido (SNR): 100 dB

Rango de frecuencia: 20 Hz – 20 kHz

Consumo energético off/on: 0.5W/250 W

Bandas de radio soportadas: AM, FM con funciones RDS

Menú en Pantalla: OSD (Texto)

Control Remoto: RC006SR

Sistema MRAC de Calibración Automática de Cajas Acústicas incorporado

Frecuencia de Corte Independiente entre Canales

Medidas: 440x367x105 mm

Color: Negro / Plata-Oro

Peso: 8.6 kg

 

Extensiones para la alta fidelidad

Tornamesa automática TT5005/N1B

Reingeniería de calidad, con ecualizador de phono integrado y fácil de configurar. Moderno, ofrece la posibilidad de elegir entre conexión auxiliar o phono, ya que se puede agregar a cualquier cadena, home cinema o minicadena, que tenga una entrada auxiliar estándar. Incluye un fonocaptor de imán móvil tipo MM con punta de diamante. Facilita el uso, gracias a un sistema de arranque/freno que coloca automáticamente el brazo de lectura y contribuye asegurar que el usuario no raye accidentalmente el disco. Diseñado con plato de aluminio de alta rigidez, que produce una masa inercial uniforme, logra una rotación estable y consistente. Vistoso, posee una tapa de plástico transparente. Esta listo para tocar los vinilos completos desde el momento mismo de su instalación. De sonido redondo, ideal para los incondicionales del acetato.

Características

Rango de Frecuencia: 20 Hz – 20 kHz

Velocidad de Tornamesa: 33.33 y 45 RPM

Tensión de Salida: 2.5 mV

Tipo de Transmisión: Correa

Tipo de Fuente de Alimentación: DC

Funcionamiento: Automático

Material del Plato: Metal.

Medidas: 360x97x357 mm

Color: negro

Peso: 2.8 kg

 

Audífonos Profesionales MPH-2

De diadema cerrada, ideales para estudios en casa superiores. Con un preciso diseño circumaural, brinda un aislamiento seguro de la contaminación externa y evita cualquier interferencia durante la grabación o el monitoreo. Entrega una respuesta de frecuencia con rangos amplios y cubre todo el espectro audible con excepcional claridad. Muy prácticos en estudio, sus drivers Premium de Neodimio de 50 mm reproducen un sonido claro, de agudos mesurados y buenos graves. Por su gran aislamiento, resultan ideales para las grabaciones musicales en conjunto. Presenta almohadillas de felpa y diadema acolchada para mayor confort a lo largo de usos prolongados, lo que lo convierte en una excelente alternativa durante las largas sesiones de tracking. También pensado para el DJ trabajador, goza de una rotación de 180 grados; con la finalidad de lograr mezclas entre canciones escuchando con un solo auricular de una manera más sencilla. Su cable de 3 metros es extraíble e incluye un adaptador de 1/8” para ¼”. Protagonista seguro.

Respuesta de frecuencia: 10 Hz – 30 kHz

Medidas: 110x170x210 mm

Color: negro

Peso: 0.499 kg

Related Posts