Sumándonos al especial de este mes, buscamos entre las marcas más importantes en el mercado aquellas que ofrecen una posibilidad para el mundo sostenible. Y aunque pensar en un teatro en casa sostenible parecería imposible, Sony levanta la mano al someter a consideración del mercado de consumo a sus expertos en el cuidado del ambiente y el desarrollo tecnológico.

 

Empecemos diciendo que las iniciativas ambientales han sido uno de los temas más importantes para Sony en este tiempo, en el cual la consideración de una compañía hacia el medio ambiente se ha convertido en uno de los estándares de selección para los clientes cuando compran un producto. La firma nipona continua promoviendo actividades ambientales basadas en un plan ecológico llamado “Camino a Zero” que apunta a dejar una huella cero en el ecosistema. Con el fin de acelerar sus actividades ambientales, ahora han establecido un objetivo climático para el 2020, denominado Green Management y ofrecer productos, servicios y contenido que entreguen experiencias emocionantes a sus usuarios y copartícipes de negocio.

Por otro lado, al estar comprometidos con la reducción de la huella medioambiental y la búsqueda de un sonido de calidad, la marca ha encontrado soluciones extraordinarias como se ve a través de sus más recientes modelos con plástico reciclado y la eficiencia en el material de empaque. ¿Quién se podría imaginar que un teatro en casa sería capaz de producir un sonido puro a partir de plástico reciclado? Pues bien, Sony utiliza dicho material para dar acústica en diversos ángulos de un cine en casa y mantener su estándar de sonido de alta calidad.

Desarrollo de una nueva mentalidad

Con el incremento del uso de plástico reciclado en sus productos de audio y el desarrollo de materiales que superen los problemas de calidad de sonido, cuyo impacto se refleja en una gran resonancia, el material reciclado concebido por la marca ha encontrado uso prominente en los sistemas de teatro en casa y es que hasta hace unos años, Sony había evitado la explotación del reciclado en los productos de audio asegurando que el plástico tiende a contribuir a un sonido carente de claridad y dimensión pero su polímero reciclado ofrece características comparables al plástico virgen, resolviendo el predicamento. Basta observar que para la barra de sonido HT-XT2, alrededor del setenta y un por ciento de los plásticos utilizados en el producto están hechos con material reciclado.

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Los plásticos reciclados desarrollados

Sony ha colaborado con una empresa de procesamiento de materiales para el desarrollo de nuevos compuestos, creando también distintos prototipos de envolturas para bocinas y también ensayar la calidad del sonido para asegurar que el nuevo material mantiene los estándares de calidad de los productos de audio de la firma. Ingenieros acústicos asistieron el proceso de perfeccionamiento de un nuevo plástico reciclado y actualmente, se trabaja con el sesenta y cinco por ciento de materiales reciclados para producir equipos de home theater. Una vez que se obtuvieron los resultados deseados en audio, Sony continua implementando la misma herramienta sostenible en muchos productos, manteniendo una línea de producción estable, que conserva la calidad del sonido y la versatilidad del para los componentes de los sistemas de teatro en casa, particularmente las barras de sonido como los modelos HT-XT2, HT-NT5 y HT-CT790, los cuales ya presentan los avances antes comentados, y que son precedente de la meta por entregar próximamente sistemas de audio en casa de alta potencia.

Listo el audio, ahora el video

Hacia un “Futuro más Brillante con la Proyección Láser”. El deseo de un proyector más conveniente y esta consciencia respecto al medio ambiente llevó a la compañía a introducir el primer proyector 3LCD del mundo que incorpora una fuente de luz láser. El proyector utiliza menos recursos, eliminando la necesidad de lámparas de repuesto, mejorando la eficiencia energética, y sin usar mercurio, todo ello sin comprometer el brillo o los colores vibrantes. La mayoría de los proyectores son iluminados por una lámpara que se desvanece durante un período relativamente corto de tiempo, lo que contribuye a residuos de lámpara. En contraste, la fuente de la luz láser de este proyector dura significativamente más, con hasta 20,000 horas en comparación con los proyectores de lámparas convencionales, en los que se requieren reemplazos después de unas 3,000 horas de uso. Otros avances se encuentran en el sistema óptico, donde los paneles BrightEra 3LCD han mejorado la eficiencia energética y durabilidad. El proyector también está equipado con un sistema de filtro igualmente duradero. Juntos, estos avances permiten 20,000 horas de operación, sin mantenimiento o reemplazo de partes, lo que ahorra recursos y costos significativos.

Todo alrededor de la eficiencia energética

Las características de ahorro de energía han evolucionado con la implementación de la fuente de luz láser. Por ejemplo, el control de brillo en el modo “Auto Light Dimming” (Modo de atenuación de luz automático) reduce el consumo de energía hasta en un noventa y cinco por ciento. Durante la proyección, el modo “Auto Picture Mode” (Modo de imagen automático) ajusta automáticamente la salida de luz para adaptarse a la imagen proyectada, lo que reduce aún más la energía consumida durante el uso. Así, cuando se necesite cortar la imagen temporalmente, la salida de luz podrá ser completamente desactivada para minimizar el consumo de energía. Y debido a que el proyector se enciende en unos rápidos seis segundos y apaga casi al instante, no se pierde ni energía ni tiempo en el calentamiento o enfriamiento.

Finalmente, Sony cierra esta nueva forma sostenible de entender y obtener un cine en casa con una fuente de luz láser libre de mercurio. Los proyectores convencionales basan su funcionamiento en lámparas que contienen mercurio para lograr imágenes de salida de alta calidad. Los nuevos proyectores con fuente de luz láser eliminan la eventual contaminación ambiental por la incorrecta disposición y mantienen un alto nivel de brillo y resolución de imagen. Otro ejemplo más de cómo el mundo Green está siempre en todos lados. HT

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