Para celebrar la pasión por el cine y hacerle justicia al sistema que posees en casa daremos un tour por las diferentes colecciones creadas para rendir homenaje a hitos en la historia de los más importantes estudios alrededor del mundo. De hecho, para un coleccionista con prisa, reunir estos diferentes sets le permitiría tener una respetable selección con piezas de cada momento de la historia del cine.

40th Anniversary Blu-Ray Collector’s Edition

The Godfather

Production

Colecciones de El Padrino hay muchas, pero ésta probablemente sea la edición definitiva y la pieza que se convierta en un punto central de cualquier compilado. Como celebración del 40 aniversario de este clásico perenne, se lanzó este atractivo set que reúne las tres películas de la saga en formato Bluray, además del guion final para producción, fotos de la producción, un librillo exclusivo y una amplia serie de extras. La colección se presenta en una atractiva caja blanca satinada con detalles dorados, lo que la hace resaltar y dominar el suertudo estante que la contenga.

 100 Years of Olympic Films (Criterion Collection)

100 Years of Olympic Films

(Criterion Collection)

El Criterion Collection reúne esta impresionante colección que celebra 100 años de historia en los Juegos Olímpicos, con una increíble atención al detalle. El compilado nos lleva por un recorrido en la historia con 53 films restaurados de 41 ediciones de la justa deportiva, reunidas por primera vez en una colección. Hay abundante material desde los juegos de Estocolmo en 1912 hasta Beijing 2008, pasando por clásicos como Olympia de 1936 dirigida por Leni Riefenstahl, uno de los más influyentes y espectaculares documentales de la historia, en su momento comisionado por el Ministerio de Propaganda Alemán en celebración de los Juegos Olímpicos de Berlín. Todo el material fue seleccionado por expertos y cuidadosamente restaurado a la máxima calidad posible, lo que lo convierte en la más importante colección relacionada con las Olimpiadas.

Las líneas que podemos dedicar a describir la colección no le hacen justicia al enorme rango de contenido que captura, muchas veces en vivo, momentos que se han convertido en una celebración del espíritu humano, desde las cuatro medallas del afroamericano Jesse Owens en Berlin 1936 y su desafío al régimen Nazi hasta el primer diez perfecto en la historia de la gimnasia para Nadia Comaneci en Montreal 1976. Una colección de valor histórico, para atesorarse por generaciones, con una calidad y cuidado que difícilmente se puede replicar. La colección estará disponible a partir de diciembre de 2017 por un precio de lista de $399 dólares, pero ya disponible en preventa en Amazon por $260 dólares.

 

Universal 100th Anniversary Collection

Universal Studios celebra su centésimo aniversario con esta colección que reúne 25 películas clásicas del estudio en un set de 25 discos que incluye, además, un libro de 72 páginas, CD de música y un disco de material extra exclusivo. El influyente estudio comenzó su ascenso a la fama con sus películas de monstruos, lo que se refleja en una doble selección de Drácula de 1931 en sus ediciones en inglés y español. La selección es variopinta para representar las múltiples facetas de un versátil estudio, responsable de clásicos como Spartacus (1960), Jaws (1975), ET (1982) y Jurassic Park (1993) entre muchas otras.

 

 

Essential Art House – 50 Years of Janus Films

Este es un verdadero tesoro, quizás el más difícil de encontrar y no está disponible en bluray, pero bien vale el esfuerzo por obtenerlo. El set reúne lo mejor del distribuidor Janus Films, sin duda uno de los más importantes en cuanto a cine internacional y de arte se refiere, presentado por Criterion Collection con la atención al detalle y altísima calidad de restauración que los caracteriza. Fue lanzada en 2006 pero permanece como una de las mejores maneras de acercarse al cine de arte. Aunque cada película incluida es una joya en sí misma, cabe mencionar algunas como Orfeo Negro, La Gran Ilusión, Los 400 Golpes, Jules et Jim, Rashomon, El Séptimo Sello, Fresas Silvestres y The Third Man como un ejemplo de la monumentalidad de la selección de títulos. De hecho, ver cada una de las películas incluidas sería como un curso express para cualquier cinéfilo, en una impecable presentación digna de conservar y presumir a través del tiempo.

 

seleccion-para-coleccionistas

Fox Searchlight Pictures 20th Anniversary Collection

Después del boom del cine independiente de los años noventa, todos los estudios corrieron por crear sus propias divisiones que les permitieran crear películas de menor presupuesto a los blockbusters que resultaron en una mayor libertad creativa. Esto ha resultado en algunas de las mejores películas americanas de las últimas décadas. Fox Searchlight seleccionó 20 de sus películas para celebrar sus primeras dos décadas de historia, con películas que van desde The Brothers McMullen (su primera película) hasta las ganadoras del Oscar a la Mejor Película 12 Years a Slave y Slumdog Millionaire. En muchas ocasiones las colecciones de este tipo incluyen varias películas que nunca saldrán de su empaque, pero las 20 selecciones de Fox Searchlight son verdaderas joyas del cine americano independiente, desde comedias hasta dramas.

 

 

Best of Warner Bros 50 Film Collection: 90th Anniversary Edition

Para conmemorar 90 años de historia, Warner Brothers lanzó esa colección que reúne 50 de sus mejores clásicos, incluyendo 16 películas ganadoras al Oscar por Mejor Película. La colección incluye 52 discos en un paquete de dos volúmenes, además de un poster de edición limitada y una serie de postales con los posters de las películas. Se añaden también dos documentales totalmente nuevos desarrollados para la colección: Tales from the Warner Bros. Lot y The Warner Bros. Lot Tour. La selección es diversa, desde clásicos como El Mago de Oz, Casablanca, Ben-Hur y 2001: Odisea del Espacio hasta cosas como The Hangover y Lethal Weapon. En general la colección es muy buena, con una impecable presentación y representa una selección para todos los gustos, en una muy fácil manera de cubrir una parte de la historia del cine americano de un solo golpe.

Related Posts